• Javier Community Manager

¿Es posible que las personas que sufren dolor APRENDAN A MANEJARLO SIN TOMAR MEDICAMENTOS?



Cada vez se conocen más efectos secundarios y riesgos derivados de la toma de medicamentos, a pesar de lo cual su consumo no deja de crecer. Sin duda esto parece reflejo de una sociedad en la queremos todo de forma inmediata y sin hacer ningún esfuerzo.

Recientemente se publicaron nuevos efectos secundarios del ibuprofeno, el cual es uno de los

medicamentos más consumidos.



Llevar una vida activa, practicando ejercicio físico moderado, o tener unas rutinas de horarios que nos permitan un descanso de calidad, se asocian, entre otros factores, a una mejor calidad de vida, a pesar de lo cual en nuestra sociedad muchas personas prefieren optar por la vía fácil, a pesar de no ser la más saludable.



En el caso de las personas con dolor, los profesionales de la salud suelen hablar del control de síntomas como una forma de poder manejar el dolor musculoesquelético y reducir el consumo de fármacos. Está claro que también exige un cierto esfuerzo, pero también tenemos casos de muchos pacientes con dolor crónico que han conseguido reducir o eliminar la toma de analgésicos mediante la combinación de hábitos saludables de vida y técnicas para el manejo del dolor, que al igual que ocurre con la medicación pueden realizarse cada 4,6 o 8 h, o bien en función de los síntomas tantas veces como se desee al no tener efectos secundarios.


Una de las técnicas que más efectividad han demostrado en el manejo del dolor inespecífico provocado por contracturas musculares es la compresión de los denominados puntos gatillo o “trigger points”, que no son otra cosa que contracturas musculares. Diferentes estudios han demostrado como las técnicas de compresión de estas contracturas generan un alivio del dolor y que estas técnicas pueden ser repetidas cuantas veces sea necesario al carecer de efectos secundarios. En nuestro canal de Youtube podrás encontrar diferentes ejercicios para aliviar el dolor provocado por contracturas musculares.

LINK: http://bit.ly/2SLeOn6



En la plataforma HEFORA tambien puedes encontrar diferentes vídeos, y pedir a un fisioterapeuta consejo de cómo aplicarlos a tu caso concreto.

LINK: www.hefora.net

31 views